Una querella criminal por dos cuasidelitos de homicidio y por lesiones graves presentó hoy la familia de la madre e hija que murieron tras ser atropelladas por una camioneta en Temuco, en al región de La Araucanía.

Así se hicieron parte en la investigación que se desarrolla en contra del conductor del vehículo protagonista de la tragedia.

El abogado, Luis Alberto Candia, confirmó a Radio Bío Bío que ingresó la querella en representación de la familia Pineda Burgos.

Dos de cuyas integrantes, Angela Leonor Burgos y su hija, Karla Pineda Burgos, fallecieron atropelladas por una camioneta.

El vehículo era contratista de la sanitaria Aguas Araucanía, el cual además dejó un joven de 18 años con lesiones graves. Esto, mientras la víctima esperaban movilización colectiva en el lugar el pasado 8 de febrero.

“Pusimos una querella contra el responsable, Rubén Reyes Sandoval, el día 21 de febrero por dos cuasidelitos de homicidio”, indicó.

Además en la querella se invocan infracciones a la ley de tránsito al no haber prestado auxilio a las víctimas ni tampoco haber alertado del hecho a personal policial.

Ámbar Pineda, hija y hermana de las víctimas fatales del hecho y además tía del joven lesionado, pidió Justicia para sus familiares.

El abogado de la familia de la madre e hija agregó que no descartan posteriormente iniciar acciones en la Justicia Civil de Temuco.

Esto, tanto en contra del conductor responsable del fatal hecho, como en contra del propietario de la camioneta y su empleador.