Un hombre de 34 años de edad fue detenido por Carabineros durante la tarde de ayer en Temuco, como presunto autor de un femicidio frustrado, para lo cual habría intentado usar una cuerda con la intención de asfixiar a su pareja

El oportuno aviso de vecinos a Carabineros, al escuchar los gritos de la víctima, una mujer de 29 años, permitió que efectivos de la 2ª Comisaría detuvieran a un hombre de 34 años.

Esto, como presunto autor del delito de femicidio frustrado, en un domicilio de avenida Valparaíso en Temuco.

A la llegada del personal policial, el hombre que los atendió descartó que hubiera algún problema en el lugar. Pese a esto, personal de Carabineros intervino en la situación, según lo detalló la comandante Ximena Valle.

“Ante la actitud nerviosa del sujeto, Carabineros ingresó a la casa y se encontró en uno de los dormitorios a una mujer encerrada”, agregó.

Agregó la oficial que al momento de su detención el hombre amenazó de muerte a la víctima siendo derivado al cuartel policial.

En este lugar, y por instrucción del fiscal de turno, será presentado este domingo a audiencia de control de la detención y formalización de investigación por el delito de femicidio frustrado.