Como un "flagelo" calificó la Dirección de Turismo de Pucón a la pesca furtiva de especies. De acuerdo a las autoridades, esta práctica afecta al turismo de la zona y puede provocar accidentes, ya que las redes, hilos y arañas que se utilizan quedan en los ríos.

La Municipalidad de Pucón intensificó las fiscalizaciones por la pesca furtiva de especies en los ríos de la comuna. En especial, preocupa la captura ilegal e indiscriminada de salmón Chinook.

Sergio Sagardía, Inspector de Turismo Aventura de la Dirección de Turismo de la comuna, calificó esta situación como “un flagelo que no se ha podido controlar a lo largo de los años”.

De acuerdo al funcionario, esta práctica está provocando un daño cuantioso a uno de los recursos más atractivos para los amantes de la pesca deportiva, afectando el turismo de la zona.

En ese sentido, advirtió que se han aumentado las fiscalizaciones en distintos puntos, realizando un trabajo mancomunado con organismos como Sernapesca y Carabineros.

Sin embargo, lo poco accesible de los lugares en los que se efectúa la pesca ilegal facilita tal actividad.

Este hecho también pone en riesgo a quienes practican rafting en Pucón, ya que las redes, hilos y arañas que se utilizan quedan en los ríos y pueden ocasionar graves accidentes.

Pesca furtiva Pucón
Cedida a RBB