Un incendio forestal en los fundos Porvenir y Los Peumos, en la región de La Araucanía, consumió la casa de la abuela del diputado y presidente de la Cámara, Diego Paulsen.

Un incendio forestal consumió la casa de la abuela materna del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, en el Fundo Porvenir y Los Peumos, en la región de La Araucanía.

El siniestro ocurrió a las 18:45, cuando Carabineros de Galvarino se dirigió hasta ambos fundos en la Ruta S-10, para ver el estado de un incendio activo desde el lunes.

Según señalaron, en primera instancia, el fuego afectó la casa patronal pero fue controlado, aunque se reactivó y la terminó de consumir en su totalidad. En total el fundo tienen una superficie de 537 hectáreas.

El jefe de Planificación de Conaf, Wladimir González, explicó que producto de las ráfagas de viento en la zona, el incendio forestal iniciado el lunes 7 de febrero, consumió 1.000 hectáreas de bosque y eucaliptos, matorrales y arbusto. Esto mismo causó la propagación que se aproximó a la casa de la abuela de Paulsen, Ninette Nanny Naulin Zamponi.

Incendio consume casa Diego Paulsen
Cedida

Por ahora, el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, informó que “se está investigando porque no sabemos la intencionalidad de ese incendio“.

“Yo hable con el presidente de la Cámara, Diego Paulsen y no se encontraba en la comuna, y lamentablemente, por distintas razones que estaban sin luz, no pudieron sacar agua para combatir el fuego”, puntualizó.