Rodrigo Ortiz, exadministrador municipal de Pucón y quien fue removido de su cargo por decisión de cinco de los seis concejales de la ciudad, fue reubicado por el alcalde Carlos Barra al interior de la misma casa edilicia.

Al interior de la misma casa edilicia, fue reubicado el exadministrador municipal de Pucón, Rodrigo Ortiz, quien fue removido del cargo tras la votación de los concejales de la comuna.

Esto a pocos días de la decisión de cinco de los seis ediles, quienes argumentando falta de confianza política, destituyeron al funcionario de confianza del alcalde Carlos Barra.

Sin detallar las nuevas funciones, el jefe comunal confirmó que reubicó a Rodrigo Ortíz en otro espacio al interior del municipio.

A su vez, Barra no quiso hablar de una intención política en su contra, pero dijo que su cargo es un botín de guerra.

Asimismo, la máxima autoridad comunal cuestionó la decisión de los concejales, asegurando que su exadministrador logró dejar un buen presupuesto para seguir avanzando en medio de la pandemia.

Respecto a las responsabilidades que le atribuyen a Ortíz, el alcalde dijo que no recaen en su hombre de confianza y que han sido aclaradas por la Contraloría.