Cinco de los seis concejales de Pucón, en la región de La Araucanía, aprobaron destituir del cargo al administrador municipal, Rodrigo Ortiz, argumentado presuntas irregularidades en contratos y licitaciones. El alcalde Carlos Barra pidió tiempo para concretar la medida y confirmó que enviarán los antecedentes a la Contraloría para que este organismo ratifique o descarte la resolución.

El Concejo Municipal de Pucón -en la región de La Araucanía destituyó al administrador de la casa edilicia, Rodrigo Ortiz, argumentando falta de confianza y denunciando diversas irregularidades.

Lo anterior quedó establecido tras la votación de cinco de los seis concejales, previo a leer una carta firmada por los mismo ediles, donde detallaban su desconfianza ante las labores que ha realizado el cuestionado funcionario.

A Ortíz se le acusa de irregularidades en licitaciones y contratos, problemas en las construcción de módulos artesanales y baños públicos, además de la inexistencia de un inventario de madera, detalló en la última sesión el concejal Ricardo Cortéz.

La concejala Verónica Castillo dijo que con esta decisión se está avanzando para hacer cambios reales al interior del municipio y en favor de la comuna.

Sorprendido por la decisión, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, apeló a la dignidad del funcionario en cuestión, solicitando tiempo para concretar la destitución.

Tras la votación, el jefe comunal adelantó que enviarán los antecedentes a la Contraloría para que tome razón y finalmente sea dicho organismo el que ratifique la decisión.