Un grupo de vecinos se desplazó hasta el sector de la pasarela Quillem, en Carahue, para exigir que se agilice la reconstrucción de la estructura que colapsó en agosto del año pasado tras el paso de un camión de alto tonelaje que transportaba madera. Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que están dentro de los plazos establecidos en el cronograma, ya que los trabajos deben estar terminados en marzo.

Comunidades mapuche de Carahue -en la región de La Araucanía– protestaron para exigir que se agilice la reconstrucción de la pasarela Quillem, que el año pasado colapsó tras el paso de un camión forestal.

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclararon que el programa de reparación se encuentra en marcha dentro de los plazos establecidos.

Frente a la estructura dañada en agosto del año pasado, se manifestaron vecinos integrantes de comunidades mapuches de dicho territorio para expresar su molestia por la demora en los trabajos.

Recordemos que fue un camión forestal cargado con trozos de madera que provocó el colapso de la pasarela Quillem, dejándola inhabilitada para el tránsito.

Juan Antonio Hidalgo, profesor y vecino del sector, pidió agilizar la reparación del viaducto en beneficio de la comunidad.

El inspector fiscal de Obras Públicas, Ricardo Pérez, aseguró que el plazo para concluir los trabajos finaliza el 23 de marzo, por lo que el cronograma está dentro de lo estipulado.

El proyecto de reparación tiene un plazo de 120 días y contempla el desarme de las partes dañadas, costo por casi 400 millones de pesos que asumió Forestal Mininco, empresa a la que prestaba servicios el camión que provocó el colapso.