Como una pésima señal en el inicio de un nuevo año y como antecedente para que el Congreso autorice esta semana la extensión del estado de emergencia vigente en la región, calificó la delegada Presidencial en Malleco, Katia Guzmán, el atentado que afectó el fundo Santa Clara en la comuna de Traiguén.

La delegada Presidencial en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, Katia Guzmán, calificó como un antecedente para extender el estado de emergencia vigente en la región el atentado que afectó el fundo Santa Clara en la comuna de Traiguén.

Cabe recordar que un grupo armado quemó dos casas, bodegas, una oficina, un tractor y una camioneta en un fundo que pertenece a una conocida familia de la zona.

Un órgano de resistencia de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó atentado al fundo de la familia Stappung.

Una pésima señal en el inicio de un nuevo año, dijo la delegada Presidencial. Además, el hecho lo tildó como como antecedente para que el Congreso autorice esta semana la extensión del estado de emergencia.

El comisario Patricio Ibañez de la BIPE Temuco de la PDI, detalló que aproximadamente cinco sujetos cometieron el ilícto.

Agregó además que se encontraban con armas de fuego, con las que intimidaron a los presentes antes de quemar varios inmuebles.

Mediante una publicación en el sitio en Internet Werkén Noticias, el órgano de resistencia territorial, Pablo Marchant, adscrito a la Coordinadora Arauco Malleco, se adjudicó el ataque en memoria de sus weichafe o guerreros caidos Matías Catrileo y Pablo Marchant

El ataque, el primero ocurrido en este año, se registra a horas de que el congreso nacional deba resolver si prorroga o termina con el estado de emergencia imperante en la zona