Más de mil hectáreas de agricultores terminaron quemadas durante los incendios forestales de la semana pasada en la región de La Araucanía. Los Sauces, Angol y Ercilla están entre las comunas con mayor afectación.

Más de 1.000 hectáreas de agricultores fueron afectadas por los incendios forestales de la semana pasada en La Araucanía.

Esto fue determinado luego de que funcionarios de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), junto a los equipos de fomento productivo de los respectivos municipios, trabajaron en terreno para determinar a los agricultores afectados por los incendios forestales, que dejan más de 16 mil hectáreas siniestradas en la región.

El seremi de Agricultura, Hans Curamil, confirmó que las comunas con mayor afectación son Los Sauces, Angol, Ercilla, Galvarino, Cholchol y Victoria.

Sobre las ayudas del Ministerio de Agricultura, Curamil precisó que están orientadas en el área de la alimentación animal, para ello se debe determinar el número de masa ganadera de los damnificados.

También se realizará un levantamiento de información en relación a los cultivos y a las praderas que han sido dañadas. Junto con requerir antecedentes de la infraestructura, tanto galpones, cercos y cobertizos, e incluso la infraestructura de riego.