Cerca de las 8 de la mañana, un camión militar que recorría la ruta entre las localidades de Padre Las Casas y Cunco volcó, dejando a 3 de los uniformados que transportaba con lesiones. Sin embargo, sólo el conductor debió ser trasladado a un centro asistencial, con lesiones leves.

El transporte del tipo Unimog, había salido momentos antes desde el Regimiento Nº8 Tucapel, en dirección a la zona de alta montaña, como parte de las actividades de vigilancia por el Estado de Emergencia.

Según indicó el Ejército a través de un comunicado, el pavimento mojado habría hecho perder el control del vehículo al conductor del móvil, volcando en el sector curva Lorena, en el kilómetro 4.

Al accidentarse, la máquina impactó un poste de energía eléctrica con cables energizados, lo que hizo más complejas las labores de rescate.

Al interior del vehículo se trasladaban 9 funcionarios del Ejército, de los cuales 3 funcionarios resultaron afectados, siendo atendidos en el lugar por las unidades médicas del SAMU que se trasladaron hasta allí. Posteriormente, el Ejército indicó que sólo el conductor debió ser trasladado a un centro asistencial, con lesiones leves.

Hasta el lugar llegaron además dos unidades de rescate de Bomberos de Temuco y unidades de Carabineros.

El tránsito se mantuvo suspendido mientras se realizaban las primeras pericias investigativas.