Un niño de 11 años terminó con quemaduras graves en su cuerpo, debido a un incendio que afectó la tarde de este lunes a una vivienda en un sector rural de Los Sauces, región de La Araucanía, mientras que el Gobierno descartó que la emergencia tenga relación con los siniestros forestales que afectan a la zona.

Con graves quemaduras en su cuerpo resultó un niño de 11 años durante un incendio ocurrido la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en un sector rural de la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.

Por su parte, el Gobierno descartó que el siniestro tenga relación con los incendios forestales que afectan a la zona.

En específico, la emergencia tuvo lugar en un inmueble ubicado en el sector de Guadaba Bajo de la comuna ya mencionada.

En ese sentido, la seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, descartó que el incendio en cuestión guarde relación con los siniestros que han afectado a la zona.

“No tiene ninguna relación con los graves incendios forestales que estamos viviendo en la provincia de Malleco”, explicó la autoridad.

En ese sentido, Bersezio añadió que la emergencia “lamentablemente dejó a una familia sin su vivienda”.

A ello, agregó que se comunicaron con la madre del menor, acotando que “vamos a comenzar rápidamente todas las coordinaciones para poder ir en ayuda de esta familia”.

Tras recibir atención en el Cesfam de Los Sauces, el menor fue llevado hasta el Hospital de Angol.

Eso sí, debido a la gravedad de sus quemaduras, posteriormente fue derivado a un recinto asistencial de mayor complejidad, correspondiente al Hospital Regional de Temuco.