Carabineros de la región de La Araucanía informó a la Corte de Apelaciones de Temuco que más del 50% de los vehículos policiales se encuentran inoperativos. Según el informe al que tuvo acceso Radio Bío Bío, hay 41 patrullas que están en panne o en proceso de baja en las comisarías de Temuco, Labranza y Padre las Casas.

Más del 50% de lo vehículos policiales de Temuco y Padre las Casas están fuera de servicio, según informó Carabineros a la Corte de Apelaciones de Temuco, en la región de La Araucanía.

Lo anterior, en el marco de la disputa legal entre un consejero regional y el delegado presidencial por la negligencia del Gobierno en materias de seguridad ciudadana en la zona.

Según el informe al que tuvo acceso Radio Bío Bío, hay 41 patrullas que están en panne o en proceso de baja en las comisarías de Temuco, Labranza y Padre las Casas.

Pugna entre autoridades y delegado presidencial

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien ya había manifestado su malestar al Ministerio del Interior por la falta de patrullas, insistió al Gobierno por más vehículos policiales.

En tanto, el consejero regional, Daniel Sandoval, se manifestó mucho más crítico y acusó negligencia del ex intendente y actual delegado presidencial, Víctor Manoli.

“En la intercomuna de Temuco – Padre Las Casas sigue ganado la delincuencia y aumentando las cifras de delitos y hurtos”, agregó Manoli.

Esto, luego de presentar un recurso de protección en contra de la autoridad, y en donde la Corte de Apelaciones de Temuco solicitó información a Carabineros sobre el estado real de las patrullas.

Además, el abogado que representa la acción legal, Patricio Cornejo dijo que más del 50% de los vehículos policiales están fuera de servicio.

Específicamente, en la localidad de Labranza, hay 2 patrullas en panne y sólo hay 4 en funcionamiento. Mientras que en la Tercera Comisaría de Padre las Casas, de las 19 que deberían estar operativas, sólo hay 8 en funcionamiento. De igual modo, en la Segunda Comisaría de Temuco, de las 28 que deberían estar operativas, sólo hay 14 en funcionamiento.