La mañana de este domingo se produjo una colisión entre un tren de carga y un automóvil que dejó a un adulto mayor de 69 años muerto y a su conductora lesionada. El choque fue en el cruce ferroviario sur de Gorbea, región de La Araucanía. Por ahora, la SIAT investiga las responsabilidades del accidente.

Una persona fallecida y otra lesionada dejó como saldo la colisión entre una máquina de un tren de carga y un automóvil en la cruzada ferroviaria sur en Gorbea, provincia de Curacautín, región de La Araucanía.

El accidente ocurrió pasadas las 8:00 horas de este domingo en la cruzada ferroviaria sur de Gorbea, junto a la intersección de calles Serrano con Dónguil.

El automóvil, guiado por una mujer de 64 años de edad cruzó la vía, al parecer sin advertir que por el lugar se desplazaba la máquina de un tren de carga.

El violento impacto lo recibió de lleno el copiloto, un hombre de 69 años de edad, quien pese al auxilio médico que recibió al ser derivado al Hospital de Pitrufquén, falleció momentos después. tal como lo detalló el comisario de servicio de Carabineros, capitán José Bustamante

La conductora del automóvil resultó con lesiones menores, siendo atendida en el Hospital de Gorbea.

El fiscal de turno dispuso que tanto el conductor de la máquina ferroviaria como quien guiaba el automóvil quedaran a la espera del informe de la SIAT para establecer las responsabilidades en el accidente que fue atendido por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Gorbea.