En un plan de reposición trabaja el Ministerio de Educación respecto a la Escuela Alto Meco de Lautaro, que fue víctima de un ataque incendiario y dejó a 20 alumnos sin un lugar para continuar sus actividades académicas. Entre las medidas que se evalúan a corto plazo está la instalación de una infraestructura provisoria.

El Ministerio de Educación prepara un plan de reposición de la Escuela Alto Meco de Lautaro -región de La Araucanía-, que la semana pasada terminó completamente destruida tras un ataque incendiario.

Así lo señaló el seremi de Educación, Edison Tropa, quien ha sostenido reuniones con la Municipalidad de Lautaro, sostenedora del recinto educacional que recibe a 20 alumnos de escasos recursos.

La autoridad regional explicó que se está trabando en dos vías: un proyecto de emergencia para instalar infraestructura provisoria y el de reposición.

Las declaraciones las entregó Edison Tropa, en el marco del lanzamiento de una plataforma que informa sobre el proceso de vacunación escolar.

Se trata del sitio vacunacionescolar.mineduc.cl que permite conocer los porcentajes de los estudiantes que tiene su esquema de vacunación completo y que permitirá a los apoderados saber el avance en los establecimientos de sus hijos.

Según el protocolo sanitario, en aquellos niveles donde el 80% de los estudiantes cuente con su esquema de vacunación completo, pueden realizar el 100% de las clases presenciales.

Edison Tropa informó que a la fecha más del 90% de los establecimientos de la región está con clases presenciales, y espera que a marzo de 2022 la cifra llegue al 100%.