La región de La Araucanía registró su cifra más baja de personas conectadas a ventilación mecánica por coronavirus. Desde la Seremi de Salud destacaron la eficiencia de la vacuna, enfatizando en que no previene el contagio, pero sí las complicaciones.

La región de La Araucanía registró registró sólo dos personas conectadas a ventilación mecánica a causa del coronavirus, desde la llegada de la pandemia a la zona. Desde la Seremi de Salud destacaron el proceso de vacunación.

Pese al aumento de casos diarios de covid-19 que se han evidenciado las últimas semanas en La Araucanía, el miércoles se informaron 39 contagios, llegando a un total de 154 activos en toda la región.

La cifra de hospitalizados sigue a la baja, con 21 internados en centros asistenciales, de los cuales cuatro se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y dos conectados a ventilación mecánica.

El seremi de Salud subrogante, Alex Olivares, dijo que esto manifiesta la eficacia de la vacuna, para evitar cuadros graves de la enfermedad.

“Hay que recordad que la vacuna no protege el contagio, lo que hace la vacuna es evitar las complicaciones graves de las personas que adquieren el virus”, enfatizó el seremi.

En el último reporte no se informaron fallecidos a causa de la pandemia, por lo que esta cifra se mantiene en 1515, mientras que en el Plan Paso a Paso sólo la comuna de Melipeuco está en fase 3 de Preparación y el resto de la región está en fase 4 de Apertura Inicial.