"Es otro Temucuicui que se está armando ahí en el sector de Carahue", fue parte de las declaraciones del diputado Miguel Mellado tras el ataque ocurrido este lunes en Carahue, región de La Araucanía, que dejó camiones y al menos 10 casas prefabricadas quemadas. A su vez, manifestó esperar que el Ejército y Carabineros tomen posesión del sector.

El diputado Miguel Mellado se refirió al ataque incendiario ocurrido este lunes que dejó camiones quemados y al menos 10 casas destruidas en Carahue, región de La Araucanía.

El parlamentario aseguró que se trata de un nuevo Temucuicui, donde están atemorizando a la población para que se vaya del lugar. Incluso manifestó que son igual que la FARC (Fuerzas Revolucionarias de Colombia).

Mellado inició repudiando la medición de fuerzas e hizo alusión a la muerte de Hernán Allende, quien falleció el 19 de septiembre tras un ataque incendiario que quemó su casa en Carahue, con él y su esposa en el interior.

“En ese sector donde esos terroristas quieren tomar ese territorio, igual que la FARC, montañas de la FARC, que no entre absolutamente nadie. Los que viven ahí, que vivan atemorizados y tengan que irse de ese lugar. Es otro Temucuicui que se está armando ahí en el sector de Carahue“, manifestó.

Ahora, según el propietario del predio, fueron casi 30 encapuchados que ingresaron al fundo con armas de fuego y procedieron a quemar las casas prefabricadas y camiones de la propiedad. Inmuebles desocupados pero que eran utilizados por trabajadores del lugar.

A lo anterior, el diputado declaró que espera que “el Ejército, junto con Carabineros, tomé posesión de ese sector, que es un sector de todos los chilenos, y nunca más un terrorista queme casas de trabajadores que estaban haciendo sus funciones ahí, maquinarias y camionetas”.

Concluyó su mensaje diciendo que “es un hito importante, donde las Fuerzas Armadas van a tener que tomar el control completo de ese sector para que no sigan sucediendo hechos de esta magnitud, que son tremendos al lado de los hechos que suceden en otras partes del país”.