El ataque fue reivindicado por la agrupación Weichan Auka Mapu.

Este lunes, desconocidos perpetraron un mega ataque incendiario en Carahue, el que terminó con la destrucción de diez casas, cinco camiones y dos camionetas.

Esta noche, Radio Bío Bío pudo confirmar que en su huida el grupo se encontró con una camioneta del SAG de Imperial donde se transportaban dos funcionarios.

Ambos fueron detenidos, intimidados y sufrieron el robo del vehículo fiscal, por lo cual quedaron abandonados en la zona.

Esta situación se sumó a la investigación de la Fiscalía, que ya inició la indagación del ataque perpetrado con anterioridad.

Por este caso también se confirmó que el camino de acceso al predio de Forestal Casa Blanca fue bloqueado para dificultar la llegada de personal policial.

El Ministerio Público dispuso que la PDI desarrolle las diligencias pertinentes para recabar antecedentes acerca de este ataque, reivindicado por la agrupación Weichan Auka Mapu.

En el sitio del ataque, ubicado a unos 40 kilómetros de Carahue, se encontró un lienzo exigiendo la libertad de comuneros mapuches más la salida de los militares y empresas capitalistas.