Fueron 7 días de búsqueda para lograr encontrar el cuerpo de Benjamín Aguilera, quien cayó a las aguas del Río Imperial en la región de La Araucanía. Tras esto, preliminarmente se informó que no existiría intervención de terceros, ya que su muerte fue asfixia por sumersión y no presenta lesiones atribuibles a una persona externa. No obstante, se debe esperar la versión oficial del Servicio Médico Legal.

Descartan preliminarmente la participación de terceros en la muerte del menor de 12 años que cayó a las aguas del río Imperial en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Así lo afirmó el subcomisario Francisco Albarrán de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco que concurrió al lugar tras el hallazgo del cuerpo del menor que fue encontrado tras 7 días desaparecido en las aguas del río Imperial.

Albarrán señaló que preliminarmente, la causa de muerte sería asfixia por sumersión y no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas. De todas formas, la causa precisa de muerte será declarada por el Servicio Médico Legal.

Cabe recordar que el cadáver de Benjamín Aguilera fue hallado cerca de las 13:00 horas del sábado tras una búsqueda de una semana en la que participaron buzos de rescate de Mehuín, especialistas del GOPE de Carabineros y los Grupos de Rescate Subacuático de Bomberos, quienes lograron encontrar el cuerpo del menor.