Versiones completamente opuestas reportó la Onemi y la Jefatura de Defensa Nacional de la región de La Araucanía respecto a un presunto volcamiento de un camión militar en Curacautín. A través de un comunicado, los últimos afirmaron que se trató de una falla mecánica y que no hubo lesionados.

Un camión militar impactó con un barranco y volcó la tarde de este lunes en la ruta internacional CH-181, entre Curacautín y Lonquimay, en la región de La Araucanía. El accidente dejó cinco personas lesionadas, según información de la Onemi.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Jefatura de Defensa Nacional de la región de La Araucanía negó la información, asegurando que el vehículo militar “registró una falla mecánica lo que obligó a su detención de emergencia”. Asimismo descartaron la existencia de un volcamiento.

De acuerdo a la versión de la Onemi, el accidente se produjo en el kilómetro 66, en el sector de Huape, cuando los efectivos realizaban patrullajes en el sector.

Lo anterior dejó a cinco funcionarios del Ejército lesionados, los que fueron derivados al recinto asistencial.

Sin embargo, más tarde, la Jefatura de Defensa aseguró que “no se produjo ningún volcamiento, por lo que no hay heridos ni daños a terceros”.

Además, agregaron que “el personal que viajaba en el vehículo no sufrió heridas, sin embargo, en cumplimiento de protocolos institucionales, fueron derivados a constatar posibles lesiones al Hospital Dr. Óscar Hernández Escobar”.