En prisión preventiva quedaron los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf por su presunta participación en el homicidio del sargento Francisco Benavides. La medida fue decretada la noche de este viernes por el Juzgado de Garantía de Collipulli. Así también, son investigados por dos delitos de disparos injustificados, uno de tenencia ilegal de armas de fuego y otro de abuso sexual.

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva para los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, imputados por el homicidio de un carabinero en servicio.

Los hermanos Ancalaf quedaron investigados por homicidio, dos delitos de disparos injustificados, uno de tenencia ilegal de armas de fuego y otro de abuso sexual.

En este caso, la prisión preventiva fue por 6 hechos, que incluyen el homicidio del sargento Francisco Benavides ocurrido el 24 de mayo, en el km 9 de la Ruta 35, que une Collipulli con San Andrés.

La audiencia concluyó luego de 6 horas, donde la Fiscalía comunicó a los imputados los delitos por los que son investigados.

El defensor Humberto Serri, declaró que los hermanos se encuentran angustiados y “bastante complicados por la situación que están viviendo, sobre todo por la separación de su familia”. Así también, se muestran tranquilos y confiados en la inocencia de ellos.

Ambos imputados fueron trasladados al Centro de Detención Preventiva de Gendarmería Valdivia, porque se recibió en el tribunal un oficio dando cuenta de la inseguridad para ambos si hubiesen sido trasladados al centro de Angol.

Su detención fue la mañana del miércoles, cuando personal del OS-9 de Carabineros los detuvo en la comuna de Collipulli.

Ambos hombres son hijos del dirigente mapuche Víctor Ancalaf, quien también fue detenido por el delito de porte de municiones, las que fueron encontradas en su domicilio.

Se autorizó un plazo de dos meses para la investigación.