Con cerca de 10 kilómetros de tránsito intervenidos, este martes se generó una nueva jornada de manifestación por parte de camioneros, esta vez en cercanías de Collipulli, región de La Araucanía. Los transportistas adjudicaron el paro a la falta de compromisos cumplidos por parte del Gobierno.

Fue el presidente local de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), Freddy Martínez, quien afirmó a Radio Bío Bío que hubo acuerdos tomados en los últimos días con el Gobierno y que no se han cumplido, lo que motivó -en parte- esta nueva protesta.

Sin embargo, desde el Gobierno el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que si han existido avances, en especial por las mesas de trabajo.

Desde el kilómetro 563,5 comenzó temprano este martes el atochamiento vehicular en dirección sur, es decir hacia Collipulli, debido a una nueva jornada de manifestación por parte de los camioneros.

Se repitió la situación en sentido contrario, quedándose los automóviles sobre el viaducto Malleco, lo que también generó inquietud por el peso que esto generaba.

En el caso de Collipulli, como lo dio a conocer el vocero de los camiones en el lugar Francisco Pérez, se detuvieron cerca de 15 vehículos que transportaban combustible, afirmando que de no haber respuesta estos quedarían allí, al igual que otras cargas como una manera de hacer presión ante los hechos de violencia que han sufrido durante meses.

En plena Ruta 5 sur, cientos de vehículos particulares y también camiones de carga o de combustible estuvieron por horas detenidos, lo que a juicio de algunos también los perjudica, tomando en cuenta que tienen horarios de entrega.