Este martes, transportistas forestales de La Araucanía bloquearon la Ruta 5 Sur, en el sector Collipulli, provocando una gran congestión vehicular a la altura del puente Malleco.

Producto de este hecho, se ha impedido el paso de al menos 15 camiones de transporte de combustible, los que se mantienen detenidos en aquella zona.

Esta situación pone en alerta a las autoridades, sobre todo por el peso que debe soportar el puente.

Carabineros está aplicando medidas preventivas en Victoria, pidiendo a los vehículos que circulen sólo por la pista izquierda para agilizar el tránsito hacia el norte.

El atochamiento también se mantiene hacia Collipulli. la fila de vehículos alcanza cerca de 10 kilómetros desde el km 563,5 hacia el sur.

Este hecho se enmarca en una serie de manifestaciones concretadas por camioneros, quienes demandan mayores medidas de seguridad al Gobierno para ejercer sus labores.


Diversas protestas se han realizado tanto en la región de La Araucanía como en la del Bío Bío. Esto, debido a los numerosos ataques incendiarios que se han registrado en estas zonas, los que incluso han dejado a conductores heridos a bala.

Ayer, cerca de 700 camiones se manifestaron en la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de Los Ángeles, por los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

Cedida a RBB
Valentina Balboa | RBB