En breves pero significativas ceremonias, la Asociación Chilena de Seguridad hizo entrega del Sello Covid-19 a tribunales de Temuco y Carahue, en la región de La Araucanía.

Este certifica que el Tercer Juzgado Civil de Temuco, el Juzgado de Letras y Garantía de Carahue, es la primera reparticiones en cumplir estándares sanitarios.

A esto además se suman las oficinas zonales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

Esto significa que las reparticiones judiciales son las primera en contar con las condiciones optimas para actividades presenciales.

El reconocimiento fue valorado por la presidenta subrogante de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministra Cecilia Aravena.

“Que se haya recibido la certificación, sabiendo que cumplimos con todas las normas, es un gran alivio y nos brinda seguridad a nosotros y nuestras familias”, indicó.

Luego de meses de trabajo preparando las instalaciones e implementando medidas, las primeras 4 reparticiones judiciales quedaron en condiciones de recibir la distinción.

Además, se planificó un cálculo de aforos en salas, oficinas y ascensores, dispensador de alcohol gel, limpiapiés con solución desinfectante.

A esto se suma la demarcación de distancia social en filas y asientos, instalación de micas divisorias en las estaciones de trabajo, entre otras cosas.