Un total de 253 armas, entre carabinas, escopetas convencionales o hechizas, pistolas y revólveres, junto a más de 10 mil municiones de diverso calibre, en poder de Carabineros por haber sido entregadas voluntariamente o incautadas en procedimientos policiales serán enviadas a destrucción en la región de La Araucanía.

En detalle se trata de 134 armas entregadas voluntariamente por la ciudadanía y 119 armas incautadas en procedimientos policiales que la Unidad Fiscalizadora “Temuco” ha recibido y que definitivamente serán sacadas de circulación.

Destaca entre el armamento que se enviará a destrucción, una carabina Winchester calibre 3.51 del año 1907, utilizada por los soldados americanos en la Primera Guerra Mundial, además de mil 300 balas del año 1980 calibre 7.63 para pistola Alemana Mausser, que ya no se fabrican, explicando el suboficial mayor Christian Gudenschwager, encargado de oficina de la Unidad Fiscalizadora “Temuco”, que la carabina está catalogada como arma de fuego prohibida, lo que impide que un civil la tenga en su poder.

En la partida incautada, que corresponde a la gestión 2020-2021, se incluyen ocho mil 260 municiones que fueron entregadas voluntariamente y otras mil 795 que quedaron a disposición de los tribunales de justicia tras ser incautadas en procedimientos policiales.

Carabineros recordó que está vigente la campaña Entrega tu Arma, que permite que cualquier persona entregue voluntariamente armas en cuarteles policiales o iglesias, sin mayor trámite, para ser destruidas y sacadas de circulación, evitando sean usadas en delitos.