A más de 25 años de cárcel fue condenado un hombre, tras ser declarado culpable de diversas agresiones sexuales cometidas en contra de una niña de ocho años de edad, en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral de Angol luego de hallarlo culpable de los delitos de abuso sexual infantil, violación infantil reiterada y violación propia, cometidos en perjuicio de la hija de su conviviente entre los años 2010 y 2017.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, quien sostuvo la acusación, detalló que la víctima prestó declaración en el juicio y relató ante los jueces los abusos que cometió en su contra el acusado, cuando ella tenía 8 o 9 años de edad y quedaba al cuidado del hombre, cuya identidad no se puede difundir por orden del Tribunal para proteger a la afectada.

Las penas aplicadas al hombre superan los 25 años de privación de libertad, ya que por el delito de abuso sexual infantil deberá purgar 5 años y un día de presidio, por el de violación infantil reiterada 15 años y un día de cárcel y por el de violación propia, esto es cuando la víctima era mayor de 14 años, otra pena de 5 años y un día de presidio.

La sentencia ordena que las penas sean cumplidas de manera efectiva, es decir sin acceso a beneficios.

Cedida a RBB
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.