El cuarto retiro del 10% y la actividad comercial de las forestales, abordaron los candidatos presidenciales Paula Narváez y Sebastián Sichel, en su visita a la región de La Araucanía.

En Temuco coincidieron ambas figuras que se despliegan en terreno de cara a las elecciones de noviembre, donde se elegirá al sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda.

La primera en llegar fue la precandidata del PS, Paula Narváez, quien enfrentará este sábado una consulta ciudadana de su sector.

En su visita abordó el proyecto de cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales, donde reiteró su rechazo apelando a la protección de los trabajadores.

En el debate de Unidad Constituyente, Narváez instaló la posibilidad de expropiar terrenos a las forestales, como política de restitución exigida por el pueblo mapuche.

Ante esto, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, dijo que la solución no es eliminar las empresas sino mejorar la convivencia comercial, pero con respeto al medio ambiente.

Sichel también se reunió con parlamentarios de Evópoli, la UDI y RN de todo el país, que llegaron hasta la zona para entregar su apoyo y conversar sobre la lista del sector para competir en las elecciones de noviembre.