Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel, por el delito de abuso sexual contra sus dos hijas y una amiga de ellas en Collipulli.

El sujeto, de 54 años y de profesión obrero agrícola, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

La prueba presentada a la Fiscalía, pudo acreditar que entre diciembre del 2017 y enero de 2019 el hombre realizó actos significativos de índole sexual en perjuicio de las víctimas, quienes tenían entre 12 y 13 años de edad al momento de ocurridos los perjuicios.

El fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció al individuo a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio, sumado a la inhabilitación de obtener la patria potestad y de todos los derechos de sus hijas y a la sujeción de la vigilancia de Carabineros por el periodo de diez años siguientes al cumplimiento de la pena.

El fiscal a cargo de la investigación, Nelson Moreno, destacó que este juicio fue el primero desarrollado en el Tribunal de Angol bajo los protocolos que establece la Ley 21.057 de entrevista investigativa video grabada, por lo que las víctimas declararon con un intermediario que actuó como un facilitador, expuso el persecutor.

“Atendiendo la calidad de adolescentes de las víctimas y su estado de vulnerabilidad, fue relevante la participación de la figura de intermediario contemplado en la Ley 21.057. En este caso, la función la realizó un funcionario de Carabineros, capacitado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, precisó.