Este lunes, se inició el juicio oral en la causa por el homicidio de Paola Alvarado en Curacautín, en la región de La Araucanía. Esto, tras numerosos recesos obligados a causa de la pandemia por covid-19.

Tras la lectura de la acusación por parte de la jueza Rocío Pinilla, presidenta de la Sala, se oyeron los alegatos de apertura, dando paso luego al testimonio de Nancy Cortéz, madre de la víctima. La mujer detalló los complejos momentos que han enfrentado como familia tras la muerte de la joven, de quien sólo se encontró una zapatilla, pero no su cuerpo.

En este caso está acusado Erwin Cristóbal Aedo Soto por el delito de homicidio calificado, según explicó el fiscal jefe en Curacautín, Iván Isla, quien pide 20 años de presidio por este hecho.

La familia de la víctima es representada por el abogado Alejandro Guzmán, quien precisó que en la respectiva acusación piden 40 años de presidio para el acusado al invocar el delito de secuestro, además del homicidio calificado.

La audiencia, ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, se estima podría extenderse por al menos 14 días, proyectando que por jornada se puedan oír cinco declaraciones.

En la acusación se detalla que el 9 de noviembre del año 2018, el acusado contactó telefónicamente a la víctima, Paola Alvarado Cortés, con el propósito de contratar sus servicios sexuales.

Aedo Soto le habría señalado que era el administrador de las cabañas Bosque Nativo de Curacautín, las que se ubican en el kilómetro 6,8 de la ruta Curacautín-Tolhuaca, lugar donde podrían pasar la noche. Esto, bajo el pretexto de encontrarse de cumpleaños.

Agrega la acusación que, luego de encontrarse con la víctima, quien se trasladó a la zona desde la región Metropolitana, el acusado la llevó hasta el sector Los Prados de Curacautín, donde durante la noche la agredió y dio muerte, ocultando su cuerpo sin que hasta hoy haya sido encontrado.