El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco agendó para el 11 de junio la audiencia en la causa por el homicidio y desaparición de Paola Alvarado en Curacautín, en la región de La Araucanía.

Caso por el cual está acusado Erwin Cristóbal Aedo Soto por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

La audiencia se programó luego que el Juzgado de Garantía de Curacautín elevara al Tribunal Oral de Temuco el documento denominado “auto de apertura”, que incluye los antecedentes del caso y que fueron revisados en la respectiva audiencia de preparación del juicio oral.

De esta forma, el tribunal de segunda instancia programó el inicio del juicio en contra Aedo para el viernes 11 de junio, desde las 9:00 horas.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, indicó que espera que el acusado sea condenado a 20 años de presidio.

En la acusación se detalló que el 9 de noviembre del año 2018, el acusado contactó telefónicamente a la víctima, Paola Alvarado Cortés, con el propósito de contratar sus servicios sexuales, señalándole ser el administrador de las cabañas Bosque Nativo de Curacautín, las que se ubican en el km 6,8 de la ruta Curacautín-Tolhuaca, lugar donde podrían pasar la noche en el marco de la celebración de su cumpleaños.

Luego de encontrarse con la víctima, el acusado la trasladó hasta el sector Los Prados de Curacautín donde durante la noche la agredió y dio muerte, ocultando su cuerpo, sin que hasta hoy haya sido encontrado.

En su programación, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco agendó 13 días para el desarrollo de la audiencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg