Solo 40 contagios de covid-19 se informaron en la región de la Araucanía esta jornada del día miércoles. Los alcaldes de la zona costera pidieron levantar las cuarentenas en sus comunas.

Pese a la sostenida baja de los indicadores de la pandemia en la región, 4 comunas aún siguen en Fase 1 en el Plan Paso a Paso, dentro de estas se encuentran Toltén y Teodoro Schmidt, comunas que a pesar de registrar 1 y 0 casos respectivamente según el último balance, mantienen cifras importante de casos activos.

En el caso de Toltén, el alcalde Guillermo Martínez, solicitó el apoyo a la Seremi de Salud para terminar con el confinamiento.

Por otra parte, el alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, pidió reforzar el plan de vacunación para abarcar más personas y llegar a la meta comunal.

En cuanto a las cifras diarias, la seremi de Salud informó 40 casos y una positividad de 2%, con solo 14 comunas registrando contagios en la última jornada.

Además, se confirmó que 246 personas se encuentran hospitalizados, de estos 92 en Unidades de Paciente Crítico y 43 conectados a ventilador mecánico.

Por otro lado, se informaron 2 nuevas muertes asociadas a la pandemia, con lo que la cifra total de decesos en la región aumentó a 1330.