El delegado presidencial para La Araucanía, Víctor Manoli anunció un refuerzo de las medidas de seguridad en la región, para las elecciones primarias del domingo.

Son más de 1.300 efectivos del Ejército los que se desplegaron en las 32 comunas de la región.

Carabineros contabilizó más de 90 hechos de violencia en la Macrozona sur, tras la muerte del miembro de la CAM, Pablo Marchant en medio de un enfrentamiento con Carabineros.

Frente a esto, las autoridades detallaron el despliegue de seguridad en la zona, para resguardar los 110 locales de votación habilitados en la región, para las primarias presidenciales del domingo.

El Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de Brigada, Pedro Pascual, dijo que 1.300 efectivos militares se desplegarán en la zona.

El delegado presidencial en la región, Víctor Manoli, indicó que existe una coordinación entre las policías y el Ejército, para los comicios del domingo.

El Servel informó que el padrón electoral habilitado en La Araucanía es de 868 mil 436 personas, de las cuales un 95% son independientes, y las mesas fusionadas alcanzan las 945.

Además, para las zonas rurales y apartadas se habilitaron más de 500 transportes gratuitos en la región.