El werkén Jorge Huenchullán de la Comunidad Autónoma de Temucuicui de Ercilla, región de La Araucanía, será formalizado este jueves en el Hospital de Victoria, tras ser detenido anoche luego de que ingresara al recinto asistencial por estar contagiado de covid-19.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el antecedente fue confirmado por Rodrigo Huenchullán, hermano del werkén.

Recordemos que la tarde de este miércoles, cuando ingresó al Hospital, el hombre se encontraba en una pésima condición de salud, por lo que se consideró incluso entubarlo.

No obstante, finalmente Huenchullán reaccionó al medicamento que se le aplicó, por lo que tras recuperar la conciencia cerca de las 21:00 horas, personal de la PDI lo detuvo por un tráfico de drogas y porte de armas de fuego, causas que tenía pendiente en su contra.

De esta manera, la mañana de este jueves se realizará online ante el Juzgado de Garantía de Collipulli la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)