El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernmeg, representará legalmente a familia de la mujer que fue asesinada por su pareja en el sector San Antonio de Temuco, región de La Araucanía, el reciente fin de semana.

Según precisó la directora regional del organismo, Sara Suazo, se trata del primer femicidio ocurrido en La Araucanía durante este año, agregando que el abogado a cargo de Violencia Extrema del Sernameg, Sergio López Pinto, se reunió con una de las dos hijas de la víctima, para ofrecer apoyo legal y psicológico, iniciativa que fue recepcionada, ante lo cual se firmó el patrocinio que permitirá presentar una querella para hacerse parte en la causa.

Por el crimen, ya se encuentra en prisión preventiva José Miguel Ormeño Ormeño de 35 años, quien estaría confeso del femicidio de Gloria Labraña Aros, ocurrido el pasado domingo en la vivienda de la víctima en el sector San Antonio de Temuco.

En este año, en La Araucanía, se han registrado diez femicidios frustrados y uno tentado, por lo que se reiteró el llamado a la ciudadanía para ser parte de la prevención de violencia hacia las mujeres denunciando a las policías cuando se tengan antecedentes de este tipo de hechos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg