Aplican prisión preventiva a hombre investigado por un femicidio en Temuco, región de La Araucanía. Había conocido a su víctima por redes sociales.

La medida cautelar de prisión preventiva la aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un hombre de 35 años de edad, que desde ahora está investigado por los delitos de femicidio y hurto, cometidos en Temuco la madrugada del pasado domingo en un domicilio del sector San Antonio.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló la audiencia de formalización de la Investigación por los delitos ya detallados, respecto de José Miguel Ormeño Ormeño de 35 años, quien estaría confeso del femicidio de Gloria Labraña Aros, ocurrido el pasado domingo en la vivienda de la víctima en el sector San Antonio de la capital regional.

El fiscal Juan Pablo Salas, narró los antecedentes del hecho que ocurrió en medio de una ingesta alcohólica, a lo que agregó delitos de hurto que el imputado perpetró en contra de la misma víctima, uno de ellos a solo días de conocerla por medio de la red social Facebook, cuando le robó una cámara fotográfica y el día del crimen cuando sustrajo dos celulares de la mujer.

El imputado, tras ser ubicado y detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI, declaró, reconociendo su autoría en el crimen, argumentando que estaba molesto con la víctima y que sabía que lo buscarían tras el crimen.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y autorizó tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.