“Evitar las trincheras”. Ese fue el llamado que hizo el único gobernador electo de Chile Vamos en el país, en La Araucanía, luego de su contundente triunfo sobre el ex senador del PPD, Eugenio Tuma.

La autoridad electa de La Araucanía dijo que hay que dar espacio a los independientes.

En entrevista con Radio Bío Bío, Luciano Rivas se refirió al complicado panorama para Chile Vamos de cara a las presidenciales, indicando que es un error atrincherarse en política, destacando el aporte de los independientes para renovar el sector.

El senador de Evopoli en la región, Felipe Kast analizó los resultados del balotaje y dijo que es necesario oxigenar el sector.

El senador DC, Francisco Huenchumilla reconoció la derrota del candidato de su sector, e hizo un llamado a Luciano Rivas a trabajar con todos por La Araucanía.

En esta línea, Rivas recibió el apoyo y propuestas de los candidatos a la primaria de Chile Vamos, Ignacio Briones y Sebastián Sichel, que se desplegaron por la única región que obtuvo un triunfo para el oficialismo.

Luciano Rivas también reconoció un desgaste en la gestión del intendente Víctor Manoli, sobre todo en materia de seguridad, y evitó opinar sobre su continuidad como delegado presidencial a partir del 14 de julio.