Empresarios gastronómicos de Puerto Saavedra, en la región de La Araucanía, acusaron hostigamiento de parte de fiscalizadores de la salud.

Los locatarios alegan que los funcionarios de la Seremi de Salud acuden de manera excesiva a fiscalizar sus negocios, asegurando que muchas veces son hostigados por las constantes visitas. Desde la mesa gastronómica de la comuna de Saavedra, señalaron que han cumplido con todas las exigencias sanitarias realizadas por el ministerio.

Mario San Martin, presidente de la Mesa de Empresarios Gastronómicos de la comuna costera, dijo además que 10 locales han debido cerrar sus puertas por problemas económicos.

“Creemos que las medidas que el Gobierno está ocupando con nosotros, con el rubro sobre todo gastronómico, están siendo desmedidas (…) Somos uno de los gremios que cumple a cabalidad todo lo que se nos pidió en el Ministerio de Salud”, agregó.

Por su parte, el emprendedor local Juan Carlos Belmar, se quejó de las constantes fiscalizaciones.

Al igual que otras organizaciones del rubro gastronómico en la región, desde la comuna de Saavedra, la que se encuentra en cuarentena total, pidieron modificaciones al Plan Paso a Paso, solicitando la atención del público al interior de los locales.