Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los dos hombres acusados por el homicidio de un trabajador, quien fue atacado mientras realizaba una fila para ingresar a un servicentro en el sector de la feria libre de avenida Pinto.

En el control de detención el fiscal Cristian Voullieme informó que ambos acusados, un carpintero y su suegro, están siendo investigados por el delito de homicidio simple en calidad de autores tras los hechos acontecidos el pasado viernes al exterior de Punto Copec.

Se trata de Alexis Vargas Pichunlaf, de 29 años de edad, ayudante de carpintería, y su suegro Juan Manuel Rothen Paz, quienes atacaron y provocaron la muerte de Freddy Daniel González Merino (35).

En la audiencia el fiscal informó al juez de Garantía, Luis Olivares, que el día del crimen la víctima se encontraba en una fila para ingresar al local comercial PUNTO, cuando sorpresivamente llegó al lugar el imputado Rothen Paz, quien ingresó al local sin respetar la fila, lo que ocasionó una discusión con González. En el ese contexto, el último fue agredido con golpes de pies y puños.

En ese instante se sumó a la agresión Alexis Vargas Pichunlaf, yerno del primero, quien descendió del vehículo en que se movilizaban, procediendo a propinar estocadas con un cuchillo a la víctima, ocasionando su muerte en el lugar.

Tras la agresión los sujetos se retiraron del lugar en el automóvil.

El fiscal Voullieme descartó el argumento de la defensa del sindicado como el autor directo del homicidio, referida a que éste actuó para defender a su suegro, pensando que estaba siendo asaltado pues venían de retirar 400 mil pesos de un banco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)