Personal de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la PDI confirmó la intencionalidad de un incendio, que la noche del sábado movilizó a varias compañías de Bomberos para sofocar el fuego que consumió más de 700 fardos de pasto, que estaban acopiados en un potrero del fundo La Herencia en el sector Chivilcan, unos 3 kilómetros al norponiente de Temuco.

En pimera instancia, con la llegada de los dos primeros carros de Bomberos, se corroboró la magnitud del sinisetro y se pidió apoyo, lo que significó el arribo de gran cantidad de móviles de emergencia, cuyo operativo estuvo al mando del comandante de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, para combatir el fuego, lo que se tradujo en un intenso trabajo de los voluntarios para controlarlo.

Se trata de más de 700 fardos de pasto, cuya causa del incendio sería intencional, de acuerdo a lo periciado de manera preliminar por la PDI, al menos 4 personas habrían iniciado los focos de fuego.

Este fundo está a escasos kilómetros del límite urbano de Temuco, está siendo reivindicado desde hace varias semanas por comunidades mapuches de la zona.