Roberto Neira (PPD), a menos de 24 horas de haberse quedado con el sillón municipal de Temuco tras derrotar al candidato de la derecha, recibió el saludo protocolar del actual jefe comunal, Jaime Salinas.

En medio de dicha actividad y luego de haber meditado durante la noche, Neira confirmó que hará una auditoría en materia administrativa y financiera.

“Nos corresponde por ley poder solicitar una auditoría completa al municipio de los últimos 4 años, que nos permita a nosotros tener un conocimiento completo de cómo vamos a recibir la municipalidad”, detalló.

Consultado respecto a las contrataciones, polémicas a juicio de algunos, que realizó el alcalde transitorio de Temuco, la nueva autoridad local afirmó que no es momento para comentar ese tema.

Jaime Salinas, por su parte, aseguró que está todo en orden para la entrega oficial del municipio.

“Yo no voy a salir por el subterráneo, yo voy a salir por la puerta de la municipalidad”, sostuvo.

Junto con Roberto Neira, también se instala el próximo 28 de junio, un nuevo Concejo Municipal que quedó compuesto por Carlos Sepúlveda del Partido Comunista; Fredy Cartes de Renovación Nacional; Claudia Peñailillo, independiente por RN; Soledad Gallardo, independiente por Unidos Dignidad; Viviana Díaz, Ecologista; Alejandro Bizama reelecto por el PPD; Marco Antonio Vásquez del Partido Socialista; Esteban Barriga, independiente por el PS; Bruno Hauenstein, independiente; y Juan Aceitón, independiente por lo Radicales.