El funcionario del Poder Judicial investigado por tenencia de armamento y explosivos se negó a un examen biológico encargado a las policías.

La diligencia fracasó porque una jueza tampoco accedió a dar la orden para completar el peritaje.

Esto ocurrió al interior de la cárcel de Valdivia, donde el imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva, investigado por tenencia de armas, municiones y explosivos en Traiguén, región de La Araucanía.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que un equipo del Labocar de Carabineros llegaron hasta el penal para practicarle un examen biológico, específicamente extraer una muestra de sangre, a lo que el hombre se negó.

Es por eso que los funcionarios policiales solicitaron una orden al Tribunal de Traiguén y la jueza, Javiera Grandón, también se negó a entregar la autorización, por lo que el peritaje fracaso. Hasta Valdivia se había trasladado un equipo del OS7 de Carabineros de Temuco.

La muestra de sangre pretendía ser comparada con restos de ADN que fueron hallados en las armas que el imputado mantenía en su casa, el 6 de abril pasado, cuando fue detenido.