La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del funcionario del Poder Judicial formalizado por porte ilegal de armas y tenencia de armas y explosivos en La Araucanía.

Se trata del funcionario de Traiguén, a quien le decomisaron una serie de armas y municiones en su domicilio. Hecho por el cual cumple prisión preventiva en la cárcel de Valdivia tras una solicitud de Gendarmería que fue aceptada por el Juzgado de Garantía de dicha localidad.

Con el recurso de amparo buscaban que el acusado fuera trasladado de regreso al penal de Traiguén para poder estar cerca de su familia, requerimiento que ya había sido rechazado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

En el fallo de la Suprema se precisa que “la resolución del juez de garantía que se reprocha carece de motivos que lo justifiquen, deficiencia que hace que aquella sea ilegal, lo que constituye motivo suficiente para dejarla sin efecto”.

Por tanto, “se confirma la sentencia apelada de veinte de abril de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, en el Ingreso Corte N° 74-2021”.