Ocho personas fueron detenidas por infringir las restricciones sanitarias al practicar actividad física al interior de un gimnasio en Temuco, región de La Araucanía.

El administrador del recinto pasará este martes al control de la detención, mientras que se iniciaron los sumarios sanitarios respectivos.

Esto tras la fiscalización realizada por la Seremi de Salud en La Araucanía, que llegó hasta el gimnasio de artes marciales “Elemental Dojo” en la avenida Alemania.

Allí se les impidió el acceso a los fiscalizadores, por lo que solicitaron apoyo a Carabinero, quienes al llegar al lugar se percataron que había ocho personas en su interior.

Tras no poder ingresar al recinto deportivo, personal policial solicitó una orden de ingreso a la Fiscalía, logrando dialogar con el encargado del recinto, quien junto a otras siete personas fueron detenidas por el Artículo 318 del Código Penal.

Así lo confirmó la mayor de la Octava Comisaría de Carabinero de Temuco, Ximena Valle.

La Seremi de Salud inició ocho sumarios por infracción sanitaria a cada uno de los detenidos, quienes a diferencia del administrador, quedaron en libertad.

El responsable del recinto pasará este martes al respectivo control de la detención.

La Radio intentó conocer más detalles del procedimiento de fiscalización con la Autoridad Sanitaria, sin embargo, esto no fue posible.