Con vida fue encontrado el joven de 22 años que esta semana se había perdido en una zona boscosa de Collipulli, región de La Araucanía.

Su extravío fue reportado por familiares en el Retén de Carabineros de Curaco, y a la búsqueda se sumó personal del cuerpo de Bomberos de Collipulli además del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la policía uniformada por instrucción del fiscal de turno.

Su rastreo comenzó la mañana del jueves 22 de abril, y todo dependía de los avances para ir sumando o no recursos. Favorablemente, el joven fue encontrado en buenas condiciones en una zona rural de Mulchén.

Así lo informó la directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, quien precisó que en las labores uno de los rescatistas sufrió una lesión, por lo que se tuvo que gestionar un traslado aéreo para esta persona.

El comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, precisó a Radio Bío Bío que el joven se desorientó, pero en compañía de un perro logró refugiarse durante los días y noches que estuvo extraviado.

Fue así que tras corroborar el hallazgo del paradero de esta persona, también se trasladó al lesionado a un centro asistencial para verificar su estado de salud.