Como escandalosa fue calificada la designación de una funcionaria, condenada por fraude al Fisco, como jefa del departamento social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Temuco. Desde el concejo municipal aseguraron que se trata de un arreglo en favor de la candidatura a alcalde de Roberto Neira.

Se trata de Claudia Acuña, quien fue condenada por aquel delito cuando se desempeñaba en la misma dirección, pero de la municipalidad de Galvarino.

Entre los últimos cambios también se cuenta la designación de Rodrigo Maringer —ingeniero y presidente regional del Partido Ciudadanos— en la jefatura de la Unidad de Desarrollo Local.

Así lo aseguró el concejal de Evópoli, José Luis Velasco, acusando que las modificaciones son para favorecer la candidatura a alcalde de su par opositor, Roberto Neira.

Hay que precisar que la contratación de Claudia Acuña se efectuó en la administración municipal de Miguel Becker, mientras que el vínculo laboral con Rodrigo Maringer —que es de sólo tres semanas— fue decisión del alcalde transitorio, Jaime Salinas.

Tras conocer las denuncias, La Radio solicitó una respuesta al municipio de Temuco, réplica que hasta el momento no ha sido transmitida.