Hasta la cárcel concesionaria Llancahue de Valdivia, en La región de Los Ríos, será trasladado el funcionario del Poder Judicial de La Araucanía, formalizado por tenencia de armas, municiones y explosivos.

Tras su detención y formalización de cargos, el hombre permanecía internado en un recinto penitenciario de La Araucanía, pero por razones de seguridad, Gendarmería determinó su traslado, lo que fue autorizado por el Tribunal de Traiguén.

Es preciso indicar que el funcionario quedó con la medida cautelar de prisión preventiva al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la ciudadanía.

El hecho quedó al descubierto tras una denuncia por infracción a la ley de drogas, sin embargo, tras el allanamiento realizado por el OS7 en el domicilio del investigado se encontró una serie de armas, municiones y explosivos.

Situación que generó preocupación en las autoridades, sobre todo por el nivel de información a la cual tenía acceso por ser funcionario del Poder Judicial. Por ello, desde la Corte de Apelaciones de Temuco informaron que se bloqueó la cuenta de correo del funcionario y las claves de acceso a su computador.