El dirigente nacional de los camioneros, José Villagrán, aseguró que el funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén, detenido con un arsenal de armas y explosivos, actuaba como informante de grupos violentistas en La Araucanía.

En tanto, parlamentarios de la zona, pidieron que se investigue a fondo el caso e incluso plantearon la idea que el “narcoterrorismo” está permeando al Poder Judicial.

Pidiendo una limpieza general del Poder Judicial, el Presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán, reaccionó a la detención del funcionario sorprendido en su casa con armas, municiones y explosivos.

El dirigente afirmó que, el ahora imputado, actuaba como informante de grupos radicales de la zona, a lo que se debía el fracaso de diversas causas de violencia rural que los afecta como gremio.

Esto trajo duros cuestionamientos políticos al Poder Judicial.

El diputado de RN, Miguel Mellado, dijo que es urgente revisar el personal que trabajo allí, ya que está siendo permeado por el narcoterrorismo.

El detenido, hoy en prisión preventiva, es hijo del exintendente Guillermo Pirce, quien asumió en reemplazo de la exgobernadora y actual diputada del PPD, Andrea Parra.

La parlamentaria llamó a separar los vínculos familiares e investigar a fondo el caso.

Radio Bío Bío consultó a la Asociación de Empleados del Poder Judicial en La Araucanía, quienes declinaron referirse al tema, ya que sería abordado por la instancia a nivel nacional.

Recordemos que por este caso, el Gobierno también se hizo parte, presentando una querella criminal por infracción a la Ley de Armas.