El Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó que no quedan camas críticas disponibles en los siete recintos asistenciales dependientes de la repartición en la provincia de Cautín.

La información da cuenta del extremo panorama que vive la región por el aumento de casos covid-19.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, afirmó que “existe una alta demanda. Estamos viviendo como salud el periodo más completa de la pandemia”.

Si bien indicó que a causa de la emergencia sanitaria se han triplicado el número de camas UCI y UTI han sido insuficientes, por eso han debido que trasladar a pacientes a otras regiones, con todo el dolor que eso implica para las familias.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg, precisó que aunque se reconviertan camas, es muy posibles que personas que requieran hospitalización y que presentan patologías no covid no puedan ser atendidas.

Por ello reforzaron el llamado a la población a tomar todas las medidas de autocuidado y seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar más contagios y evitar el colapso de la red asistencial.