Revocan decisión del Juzgado de Garantía de Lautaro y aplican prisión preventiva a un hombre detenido trasladando droga en la Ruta 5, cerca de Lautaro.

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó la Corte de Apelaciones de Temuco a un hombre detenido por tráfico de drogas desde el pasado sábado en Lautaro y que estaba en custodia de Gendarmería por cuanto el Juzgado de Garantía había rechazado aplicarle la citada cautelar.

Este lunes, ante la Corte de Apelaciones de Temuco, se revisó la apelación que el mismo sábado 13 de marzo ingresó la Fiscalía Local de Lautaro, buscando revocar la decisión del Juzgado de Garantía de la comuna que rechazó acceder a la prisión preventiva como medida cautelar, desestimando que la libertad del imputado sea peligrosa para la seguridad de la sociedad.

El fiscal, Miguel Ángel Velásquez, precisó que los ministros del Tribunal de Alzada, tras conocer los antecedentes de la diligencia policial, resolvieron revocar con voto de mayoría la decisión del Juzgado de Garantía de Lautaro.

El procedimiento que permitió la detención del imputado lo efectuó personal de la Sección Antidrogas OS-7 de Carabineros en la Ruta 5, con apoyo del perro detector de drogas “Elier”, lo que permitió detectar que en un automóvil trasladaba ocultos en una bolsa de género 925 gramos de pasta base de cocaína y 995 gramos de marihuana prensada, avaluada en 20 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)