Una niña de solo tres años falleció producto de un incendio en Gorbea. La menor fue reanimada y trasladada por bomberos, ya que el hospital de la comuna no tenía ambulancias disponibles para atender la emergencia.

El hecho se registró alrededor de las 16:30 horas de este lunes, en la calle Guacolda. En ese lugar se declaró un incendio estructural que comenzó en el segundo piso de la vivienda, precisamente donde estaba la menor.

Así lo indicó el fiscal Jorge Granada, quien precisó que al interior de la casa también estaban los abuelos de la niña.

El incendio provocó la emanación de una importante cantidad de humo, que hizo imposible la salida de la pequeña del domicilio. Una vez que Bomberos acudió al sector, lograron rescatarla, reanimarla y trasladarla al hospital de Gorbea, donde lamentablemente falleció.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Gorbea, Cristofer Morales, indicó que todo el trabajo fue realizado por voluntarios, ya que el recinto asistencial no tenía ambulancias disponibles.

La emergencia dejó a siete personas damnificadas, que fueron trasladadas a casas de sus familiares. La Fiscalía ordenó los peritajes para esclarecer las causas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, mientras que el Servicio Médico Legal efectuará el examen de autopsia de la menor.