Un audio revela el acuerdo político que habría alcanzado el Concejo Municipal de Temuco, para que Jaime Salinas se convirtiera en alcalde de la ciudad, tras la renuncia de Miguel Becker.

El archivo al que tuvo acceso Radio Bío Bío, muestra un mensaje del exconcejal Marcelo León a Jaime Salinas, en ese entonces miembro del concejo municipal y uno de los candidatos de RN para ocupar la alcaldía transitoria.

En el audio, León dice que no apoyará a Salinas, por estar siendo apoyado por la oposición.

En otro pasaje, el exfutbolista reafirma su negativa a votar por Jaime Salinas, ya que –en sus palabras- estaría entregando la administración municipal a la izquierda.

Sin embargo, Marcelo León terminó apoyando a Salinas y, tras eso, renunció al concejo municipal, lo que estaría directamente ligado a su reciente contratación en el Departamento de Deportes del municipio.

Esto fue calificado como impresentable por el candidato a la alcaldía de Temuco por Chile Vamos, Daniel Schmidt.

Tras varios días de consultas, el concejal del PPD Roberto Neira respondió a las acusaciones que lo responsabilizan de controlar el municipio, a través de operadores políticos que trabajan para su campaña.

Neira aseguró que Jaime Salinas es un alcalde autónomo y que las personas que han levantado denuncias, pueden canalizarlas en las instancias pertinentes.

Hay que consignar que La Radio se comunicó con Marcelo León para conocer su versión de los hechos, respondiendo el ex concejal que de momento no se referirá a esta situación, que está siendo investigada por la Contraloría.